lunes, 3 de diciembre de 2018

Laminin functionalized biomimetic apatite to regulate the adhesion and proliferation behaviours of neural stem cells

Aportado por Mattia Lupacchini.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6188167/pdf/ijn-13-6223.pdf


Las células madre neurales (NSCs) pueden ser obtenidas desde el sistema nervioso de un embrión o de un adulto y pueden diferenciarse en neuronas, astrocitos y oligodendrocitos. Entonces, NSCs constituyen un potencial tratamiento para disfunciones neurológicas. El problema principal es que no hay métodos para regular su proliferación y diferenciación. Es importante recrear un ambiente bio-mimético para las NSCs y un método consiste en inmovilizar moléculas biológicas sobre el sustrato del biomaterial. Se han utilizado NSCs obtenidas de embriones de rata.

La laminina es una proteína de la matriz extracelular y controla la proliferación y diferenciación de las NSCs y la apatite bio-mimética es un material muy utilizado gracias a sus propiedades.

El objetivo principal es obtener una buena coprecipitación de laminina sobre la apatite y en este estudio se han conseguido poniendo el biomaterial en una solución de PBS y laminina.

Se ha observado que la concentración inicial de laminina influye sobre la sucesiva adhesión y proliferación a largo y breve plazo de NSCs.
Este tipo de aplicación parece prometedora para obtener una evolución positiva en este ámbito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario