sábado, 5 de octubre de 2019

"Investigadores hacen crecer hueso de una costilla para restaurar hueso facial"

Aportado por Ana María Carrera Benítez.

Un equipo de bioingenieros de la Universidad de Rice apoyados por el Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería (NIBIB) usó un molde impreso en 3D que colocó en las costillas para regenerar hueso y poder implantarlo en la mandíbula. De momento, se ha investigado con éxito en ovejas pero se espera que en un futuro próximo se haga en humanos.

Utilizaron un espaciador, que conservaba temporalmente la forma de la mandíbula en el sitio del defecto, y producieron moldes impresos en 3D, llamados biorreactores, que se usaban para hacer crecer el tejido óseo de reemplazo. Llenaban los biorreactores con una cerámica biocompatible o con hueso triturado, anticipando que cada material sería un buen medio para el crecimiento del tejido de reemplazo. 

Los investigadores implantaron cuatro biorreactores en cada oveja, junto a los huesos de las costillas con periostio expuesto, una capa de tejido conectivo vascularizado que rodea los huesos. Luego se dejó crecer el tejido óseo desde el periostio hacia el biorreactor durante un período de nueve semanas. Después de ese tiempo, el equipo retiró los espaciadores de las mandíbulas inferiores e implantó el tejido cultivado con biorreactor en su lugar.
Doce semanas después, el hueso nuevo se unió al hueso natural y el tejido blando recubrió el sitio donde estaba la herida.



https://www.nibib.nih.gov/news-events/newsroom/researchers-grow-bone-rib-restore-facial-bone

No hay comentarios:

Publicar un comentario