domingo, 11 de noviembre de 2018

“Eliminan el virus de VIH con un trasplante de células madre”

Aportado por Lola de Regla Bel.

Recientemente, se han logrado que seis pacientes infectados por VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a transplantes de células madre.
Esta investigación ha sido realizada en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
 
En seis pacientes que han recibido un transplante de células madre se ha observado que tienen el virus indetectable en sangre y tejidos incluso en uno de ellos ni siquiera tienen anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado del cuerpo.
También comentan que aunque en algunos pacientes si ha funcionado, no en todos se produce la eliminación del virus ni total ni al mismo tiempo.

El caso para verificar esto, es el hecho de que en uno de los pacientes tuvieron que volver a realizar un transplante de cordón umbilical ya que en este paciente se detecto un repertorio del VIH.

Enlace del artículo —> https://bio-cord.es/noticias/eliminan-el-vih-con-un-
trasplante-de-celulas-madre/

Enlace del proyecto —> http://annals.org/aim/article-abstract/2707334/ mechanisms-contribute-profound-reduction-hiv-1-reservoir-after-allogeneic- stem

No hay comentarios:

Publicar un comentario