domingo, 8 de octubre de 2017

Imprecisión en el mito de Prometeo.

Actividad aportada por Dennis David Pérez Arenga.

En el artículo, Damián García-Olmo menciona cómo Rosenthal considera el mito de Prometeo: dice que es un buitre el ave que manda Zeus para castigar a Prometeo mientras que Damián comenta que es difícil de saber ya que en estudios anteriores se había mencionado el águila como ave, ya que los buitres no comen carne de seres "vivos" (son carroñeros) mientras que el águila sí. Recalca que esta imprecisión cultural puede parecer insignificante, pero que la terminología es clave respecto a la cuestión de la "promesa de células madre". Las diferencias semánticas entre términos tales como " transferencia nuclear " y " clonación terapéutica "son muy importantes.

A continuación, Rosenthal le contesta que el buitre puede atacar si la presa está indefensa, tal como estaba Prometeo, por lo tanto queda la duda de qué tipo de ave era en realidad.

De esta duda, saca Rosenthal la conclusión de que los científicos tienen que ser más precisos y exactos a la hora de identificar y describir a las células madre, no cómo lo que describieron los hechos de la mitología griega.

Lisa J. Allen da las gracias por las investigaciones de las células madre ya que su madre lucha con el Parkinson y esto le da esperanzas. Los otros dos autores hablan sobre la ética y moral del uso de células madre y la peligrosidad que esto puede conllevar.











Descarga el PDF: https://www.dropbox.com/s/w66vcohry1tck1i/MITO%20PROMETEO%20DAMIAN%20GRACIA%20OLMO.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario